Buscar
  • Ivonne Vargas

¿Perreo virtual?

Llega el fin de semana y muchas de las aplicaciones para reuniones de trabajo o incluso, algunas que ya ofrecen bares y discotecas, se convierten en una opción para armar la fiesta en medio de la cuarentena, frente al cierre por ahora permanente de los establecimientos ¿le llegó la hora a la rumba virtual?


Laura* se despertó el sábado a las once de la mañana, tenía resaca sí, un poco de tortícolis por la posición en que quedó en el sofá de su sala, pero diferente al final de sus tradicionales rumbas, no tenía guayabo moral por sus actos de la noche anterior y estaba segura en su casa.


Para satisfacer las necesidades de estos clientes, dueños de bares, discotecas y otros sitios de rumba en el país, que se han visto avocados al cierre de sus negocios como muchos otros sectores golpeados por la crisis del coronavirus, ya se adaptaron y ahora ofrecen una “rumba virtual”.


Modalidad que encontró en el teletrabajo a uno de sus grandes aliados, pues muchos de los que hacen sus actividades en casa y, cuando al fin logran desconectarse de sus labores, no apagan sus equipos sino que siguen en línea ahora para divertirse, quejarse de las extenuantes jornadas de trabajo, “rajar” de sus jefes o simplemente reunirse con los demás.


Como en un bar pero sin contacto físico, sin intercambio de fluidos como sudor y saliva, que aumenten la probabilidad de contagio, sin exponerse a paseos millonarios o atracos, o a un “porrazo” por el exceso de alcohol, los colombianos, y quizá otros ciudadanos del mundo, ahora disfrutan de este modo de rumba.


Alternativa que, mientras cumplan con estrictos protocolos de bioseguridad, es una excelente opción para mantenerse activos en cuanto a la vida social se refiere, distraerse en confinamiento y procurarse algo de la normalidad en medio de esta condición tan excepcional por la que atravesamos.


Esto me hace pensar en aquellas películas futuristas que veía cuando era niña, por favor no reparar en mi edad - “El Demoledor” de Sylvester Stallone - en donde una pareja tenía relaciones sexuales a través de un aparato sin siquiera un roce de manos (distíngase de sitios de sexo por internet), que este y otros actos de la naturaleza del ser humano transiten a la vía de la virtualidad, y que como ahora, lo que antes veíamos lejano y tal vez absurdo, se haga tangible convirtiéndose en parte de nuestras vidas.


*Cambié el nombre para proteger la identidad de la persona.

26 vistas

NUNCA TE PIERDAS NADA

  • White YouTube Icon
  • White Snapchat Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White Facebook Icon
ME ENCANTARÍA SABER DE TI

PARA CONECTARNOS

© 2023 by Ashley. Proudly created with Wix.com